El Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro se incautó de 176 vehículos indocumentados o chutos en esta región desde enero y decomisó 597 fardos de ropa usada.
"De enero a la fecha tenemos 176 vehículos indocumentados que se encuentran comisados y están en depósito aduanero”, declaró el jefe de operaciones del COA de Oruro, Dieter Chambi.
Explicó que los puntos fronterizos por donde ingresan estos vehículos indocumentados son Pisiga, Tambo Quemado y el paso Condoka, en el municipio de Challapata.
La autoridad recomendó a la población que al realizar la internación de vehículos u otras mercaderías lo hagan cumpliendo las normas aduaneras y pagando las patentes correspondientes para evitar decomisos.
Ropa usada
Además, el COA intervino un domicilio de la avenida Avaroa, calle Jorge Zabalaga N° 16 de la zona Sur de Oruro, donde hallaron 597 fardos y 52 bolsas de yute con ropa usada, además una máquina prensadora.
El operativo se ejecutó con orden de allanamiento del abogado Sergio Vásquez y no representó mayores inconvenientes para el secuestro de esta mercancía prohibida en nuestro país.
Para el traslado se emplearon tres camiones grandes que llevaron la mercancía a predios de Depósitos Aduaneros de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario