La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que esta entidad estatal inauguró un sistema alternativo de procesamiento de datos en Cochabamba, que tiene la capacidad de sustituir su complejo informático central ubicado en la ciudad de La Paz en casos de emergencia.
“Por primera vez la administración aduanera tiene un centro de procesamiento de datos que en el caso de que en La Paz vaya a fallar, por efectos de un corte de electricidad o algún otro problema que no permitiera trabajar, hará que desde Cochabamba con los mismos sistemas informáticos podamos arrancar (nuestra labor)”, dijo en un acto realizado en el municipio de Colcapirhua.
Ardaya agregó que el flamante complejo informático fue creado bajo la previsión de que la ANB incursionará en el uso del sistema de firma electrónica para la realización de trámites sobre exportaciones durante el primer semestre de este año, indicó la agencia ABI.
“Necesitábamos asegurar que todo el trabajo que se haga en exportaciones con cero papeles, ya ingresando a un nivel de documentación que será digitalizada, tenga la seguridad que corresponde, y obviamente manejar dos lugares donde se va a hacer el acopio de nuestra información”, sostuvo.
El sistema alternativo de procesamiento de datos de la ANB fue instalado con una inversión de más de Bs 21,4 millones y tiene ocho servidores con capacidad individual de acopiar 100 terabytes de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario