Fueron cinco los vehículos indocumentados que comisó el personal del Control Operativo Aduanero (COA) la tarde del sábado reciente en el sector de la comunidad de Qaqachakas, según informó el jefe de Operativos de esa entidad descentralizada de la Policía Boliviana, capitán Dieter Chambi.
Tras el comiso de los motorizados, fueron llevados a dependencias del COA y posteriormente trasladados a Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), entidad situada en el sector de Huayña Pasto Grande, carretera Oruro-La Paz. En horas de la noche del sábado se realizó una conferencia de prensa para informar acerca del trabajo del COA y se expusieron los cinco vehículos "chutos".
OPERATIVO
El operativo del COA se realizó a las 14:00 horas del sábado 13 de junio, donde se comisó dos vehículos RAV-4 modernos, una vagoneta marca Toyota Noah y dos vagonetas Toyota Spacio.
"Son los más comerciables en nuestro país, por lo quisieron introducir estos vehículos de manera ilegal. Fueron comisados en el tramo carretero de Qaqachakas hacia Uncía. El grupo del operativo se logró camuflar hábilmente en uno de esos sectores por lo cual cuando fueron vistos, se los intervino", explicó.
Señaló que se redujo a los conductores que no tenían documentación de los vehículos y tuvieron que entregar las llaves de los motorizados. La caravana la lideraba el vehículo RAV-4 y luego venía el resto, antes de ser intervenidos por el personal policial.
El COA operó con dos patrullas en el lugar, los conductores sabían que la actividad que realizaban era ilegal, motivo por el cual entregaron los motorizados. De acuerdo a las autoridades, se cometió una falta contravencional porque el monto de los motorizados no superó las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s) equivalente a 410 mil bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario