El personal del Control Operativo Aduanero (COA-Oruro) logró el fin de semana, en coordinación con uniformados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), recuperar los camiones retenidos por pobladores en la localidad de Huachacalla, distante a 160 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro.
El jueves 18 de junio, el COA detectó la presencia de cuatro camiones con mercadería de contrabando en el sector de Huachacalla, sin embargo, pobladores de ese municipio se opusieron a su traslado, tres fueron retenidos y uno traído a la ciudad de Oruro, luego fue llevado a las instalaciones de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
Posteriormente, se tuvo el apoyo del Ejército y se lograron comisar los otros tres camiones. El detalle proporcionado por personal del COA es el siguiente:
Se procedió al traslado de cuatro camiones el 20 de junio a las 03:30 horas en el tramo Huachacalla-Oruro.
Uno de los camiones era blanco marca Volvo con placa de control 708-CET, el segundo camión era verde, marca Volvo con placa de control 1267-YAS. En ambos vehículos se comisó ropa, televisores de diferentes marcas, calzados y monitores.
El tercer camión era plateado marca Volvo, con placa de control 1309-RIT, mientras que el cuarto camión blanco tenía como placa de control 518-GTX. En ambos vehículos se encontró computadoras portátiles, calzados, juguetes y material de escritorio.
La cantidad y las demás características se determinarán en el aforo físico que se haga a los camiones en depósitos aduaneros.
CURAHUARA
Por otro lado, el 19 de junio a las 22:30 horas, se comisó un camión con mercadería variada indocumentada en el cruce de Curahuara de Carangas en la carretera Tambo Quemado-Patacamaya.
El motorizado era un camión blanco con chasis ilegible, marca Volvo con placa de control 2137-RUK.
La mercancía encontrada consistía en televisores LED, equipos de sonido, lavadoras, estufas, rollos de tela, prendas deportivas, ropa y calzados. Como en el anterior caso, el vehículo fue trasladado hasta Depósitos Aduaneros de Bolivia para su posterior aforo
No hay comentarios:
Publicar un comentario