martes, 23 de junio de 2015

Decomisan alimentos por 127 millones de boliviano

Hasta el 19 de junio, la ANB incautó alimentos por un valor de 127 millones de bolivianos en más de 500 operativos y allanamientos en los puntos fronterizos de la región.
El gerente general de la Aduana, Alberto Pozo, precisó que en Yacuiba se decomisaron 20 toneladas de arroz y los instrumentos o máquinas que eran empleados para envasar el producto y comercializarlo como si fuese e origen nacional.
Hace una semana, en Bermejo, se incautaron 2.000 bolsas de harina ilegal. En casi seis meses se retuvieron 7.873 quintales de harina, 3.137 quintales de azúcar y 82.811 litros de bebida, entre otros alimentos.
Pozo aseguró que la mayoría de la mercancía que ingresa por Yacuiba es legal. Además, anunció que desde el 1 de julio se implementará, en coordinación con la Receita Federal del Brasil, un área de control aduanero integrado entre las localidades fronterizas de Guayaramerín (Bolivia) y Guajará-Mirim (Brasil).
"A partir del 1 de julio estamos implementando el área de control integrado en Guayaramerín-Guajará-Mirim. Se ha tenido una reunión la anterior semana y han aceptado que podamos integrar esa área de control”, precisó.
Este nuevo control reforzará la zona considerada roja por sus altos niveles de contrabando.
Es el segundo puesto de control integrado implementado entre Bolivia y Brasil. El primero está en Puerto Suárez y Corumbá.
La ANB también envió una nota a la Aduana de Argentina para coordinar operativos fronterizos para el control de las mercaderías que ingresan y salen de ambos países.
Por la devaluación de las monedas, la producción de esos países se hizo más barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario