viernes, 10 de junio de 2016

Aduaneros incautan mercadería de contrabando

El personal del Área Naval, Aduana, la Policía boliviana, personal de apoyo del Control Operativo Aduanero (COA) Yacuiba y de Tarija lograron encontrar la mercadería abandonada que fue sustraída por presuntos comunarios luego de que fue incautada por las autoridades.

El comandante del Área Naval 3 Bermejo, Cristian Encinas, informó que se procedió a efectuar un patrullaje en la Ruta Bermejo- San Antonio ante la información de que cuatro camiones de contrabando se trasladaban por esa carretera, Los vehículos fueron interceptados en el sector de Trementinal a las 10:00 de la mañana del miércoles.
Encinas explicó que al verse sorprendidos los conductores de dos camiones, estos bloquearon el sistema de conducción de los vehículos y se dieron a la fuga, mientras que los conductores de otros dos camiones fueron escoltados por personal del Área Naval y del COA. Pero, al llegar a la comunidad de Barredero, fueron interceptados por presuntos comunarios que permitieron que los motorizados se den a la fuga con la mercadería
El personal policial tuvo que retornar hasta Trementinal para custodiar los otros dos camiones, y fueron reforzados por 20 efectivos del regimiento de infantería Padilla, 20 instructores del Área Naval, del personal policial del COA de Villa Montes, además de un electricista y un mecánico, quienes desbloquearon los motorizados.
La autoridad militar, informó que en los camiones se trasladaba gran cantidad de harina, aceite, azúcar, comestibles, papel higiénico, vino y otros productos. También apuntó que en un vehículo pequeño se encontraban personas con palos y piedras para amedrentar a la patrulla, lo que permitió que los dos camiones escapen. En el lugar quisieron sobornar al personal militar ofreciendo hasta 50 mil bolivianos por camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario