lunes, 7 de noviembre de 2016
Sabaya niega encubrir el contrabando en comercio
El alcalde de Sabaya, Pablo Villa, negó que esa población, ubicada a 200 kilómetros de Oruro, encubra el contrabando, tal como denuncia la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). Son al menos 4.000 pobladores que en entre un 60 a 80% se dedican al comercio.
"En un 60 a 80% son comerciantes, comerciantes constituidos que están en Santa Cruz, Cochabamba y que llegan a Argentina y Chile. Los que se quedan en el lugar se dedican a la producción de quinua y camélidos", dijo en entrevista con radio Compañera.
Agregó que "mi persona está presta para colaborar si hay allanamiento (...) Estoy muy indignado, esto escapa de mis manos. Yo desmiento, mi persona más bien ha colaborado. El viernes hemos entrado con el personal de Aduana", sobre el proceso iniciado ante el Ministerio Público.
El burgomaestre admitió que "hay contrabandistas", pero ratificó que son personas que pasan por el poblado y son del interior del país. Ratificó que puede conversar con la población para coordinar acciones, pero dijo que sus atribuciones solo llegan hasta cierto punto.
"La verdad no podría aseverar que los contrabandistas andan con gente armada (...) Los originarios dicen que el cerco sigue, pero el trabajo es normal de la población, pareciera todo normal, independientemente de que haya otra situación", agregó.
Esta mañana la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, señaló que "es muy difícil entrar, por eso los vamos a esperar afuera. La estrategia es ahogarlos". Un cerco de funcionarios y militares aplica estrictos controles en los accesos al poblado, en busca de camiones llenos de contrabando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario