La Aduana Nacional inició la segunda subasta electrónica para la venta de 951 lotes de artículos decomisados a contrabandistas en distintas regiones del país, informó ayer, jueves, su gerente regional en Cochabamba, Dirzey Vargas.
“Hemos lanzado la segunda subasta nacional electrónica de la gestión 2016, en concordancia con la Ley 615”, dijo en una conferencia de prensa.
PROPUESTAS
Según Vargas, la recepción de propuestas comenzó el 21 de noviembre y concluirá el 18 de febrero de 2017, por medio del portal www.aduana.gob.bo
PRODUCTOS
Los productos a subastarse serán ofrecidos en ocho grupos y las ofertas para su adjudicación deberán efectuarse 11 días después del lanzamiento de las fechas de su oferta.
“La subasta en cada caso se hará sin precio base y exenta del pago de tributos aduaneros, gastos de almacenaje y logísticos”, añadió la autoridad.
INSCRIPCIÓN
Los interesados en hacer propuestas por uno de los grupos de mercancías deberán efectuar un depósito de 500 bolivianos en el Banco Unión y luego inscribirse como postulante en la página web de la Aduana Nacional.
Entre los productos a subastarse estarán televisores con pantallas LED, de distintos tamaños; reproductores de DVD, celulares, repuestos de maquinaria, neumáticos, menaje de cocina, electrodomésticos y material de construcción, por citar algunos.
EXPOSICIÓN
Los productos podrán ser vistos en fotografías puestas en el portal www.aduana.gob.bo y en las oficinas de la entidad aduanera, distribuidas en todo el país.
TRANSPARENCIA
“Estas pujas se están dando en el marco de lo que corresponde a la transparencia y estamos haciendo seguimiento con la unidad anticorrupción”, sostuvo
La autoridad indicó que los lotes corresponden a decomisos en diferentes departamentos y están compuestos de diferentes productos.
PRIMERA SUBASTA
El primer remate realizado por la Aduana Nacional se efectivizó a mediados de año, cuando se reportaron 4.065 ofertas en los primeros ocho días, de productos decomisados al contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario