domingo, 13 de noviembre de 2016

Aduana instalará puesto de control en municipio Sabaya


Luego del operativo realizado en la población Sabaya, Oruro, un acuerdo con la Aduana Nacional permitirá a esta entidad y la Policía instalar un puesto de control fijo en la región para evitar el tránsito de mercadería de contrabando.

La Aduana, efectivos de la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público intervinieron el viernes de forma pacífica Sabaya, situada en el departamento de Oruro, y realizaron 21 allanamientos de casas con la finalidad de proceder al decomiso de la mercadería internada al país de forma ilegal.
“Esto (el acuerdo para instalar el puesto de control) es muy importante porque estaríamos sentando presencia en una población histórica donde el tema del contrabando es más cultural porque hay familias enteras dedicadas a la actividad”, señaló la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, en declaraciones a la red ATB.
Según el acuerdo, las autoridades de Sabaya se comprometieron a otorgar un espacio o terreno para permitir la construcción del puesto de control.
Ardaya denunció el viernes que la población de Sabaya incumplió el acuerdo de entregar la mercadería ilegal, tomando en cuenta que solo se habían liberado cuatro camiones de un total de 50 identificados en la zona.
Sabaya está situada cerca de la frontera con Chile. Por su ubicación geográfica, la ANB identificó a esta región como el principal núcleo del contrabando.
Los trabajos de investigación realizados por el personal de la Aduana también identificaron a las poblaciones Pisiga, Turco y Tambo Quemado como otras rutas frecuentemente utilizadas por los contrabandistas porque cuentan con la protección de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario