miércoles, 30 de noviembre de 2016
Destruyen dos toneladas de alimentos argentinos
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) realizó el decomiso y destrucción de dos toneladas de productos sin registro sanitario, que provenían de Argentina, en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija.
La jefa distrital de esa instancia, Fátima Pacheco, dio a conocer que los productos decomisados habrían ingresado a nuestro país de forma ilegal, tras evadir los puestos de control fronterizos que posee esta entidad sanitaria.
"Los productos en cuestión, arroz, aceite, bebidas alcohólicas, galletas, conservas y papa fueron decomisados. Se vienen realizando operativos sorpresa en las principales rutas camineras fronterizas, como es el caso de Palos Blancos - Entre Ríos”, señaló.
La autoridad lamentó el estado de los productos, ya que carecían de todo registro sanitario, lo que constituye un riesgo sanitario para la salud de las personas y para el patrimonio agroproductivo del país, ya que según Pacheco,
"No se tiene la garantía de que estén aptos para su consumo o que estén libres de plagas o enfermedades, que a posterior pueden llegar a diseminarse y contaminar la producción local". Un total de 1.900 kilos de papa, arroz y aceite, fueron destruidos en el relleno sanitario del municipio de Entre Ríos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario