Entre viernes y sábado la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó dos camiones con mercadería de contrabando, producto del cerco iniciado en la población de Sabaya.
El primero es un camión Nissan Diessel que contenía fardos con ropa usada que intentó burlar el control y fue sorprendido por los aduaneros y Fuerzas Armadas que vigilan la zona.
El segundo es un camión F12, retenido en las afueras de Sabaya-Oruro con mercancía consistente en zapatillas de todo tipo de origen chino y que se internaron desde Iquique, Chile.
El viernes, la Aduana cercó la población de Sabaya, en el departamento de Oruro.
La medida se tomó luego de confirmar mediante sobrevuelos la presencia de 50 camiones cargados con contrabando refugiados en la localidad.
En el rodeo participa una gran cantidad de vehículos de la ANB en ambas salidas del pueblo, así como más de un centenar de funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y efectivos de la Control Operativo Aduanero (COA).
Se presume que la mercadería escondida en los camiones corresponde a ropa, cajonería, artículos electrónicos de línea blanca (lavadoras, microondas y electrodomésticos) y negra (televisores, equipos de sonido, DVD y blue ray) provenientes de la Zona Franca de Iquique. Se sospecha que poblaciones de la zona fronteriza con Chile autoridades y pobladores brindan protección al contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario