La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que la situación en Sabaya es “bastante tensa” porque, además, del cerco que la entidad estableció en torno a esa población por tiempo indefinido para “ahogar” al contrabando, ahora se tiene información de que los contrabandistas se estarían desplazando hacia ese municipio con 100 camiones desde Iquique, Chile.
“La situación es bastante tensa justamente en Sabaya, es más, nos han indicado incluso de que (…) se estarían desplazando nuevamente a este lugar como unos 100 camiones (desde) Iquique”, dijo la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, a radio Compañera. La autoridad, además, adelantó que “el cerco va a durar todo el tiempo” que sea necesario.
La Aduana, también, inició proceso penal contra el alcalde del municipio de Sabaya, Pablo Villca, por presunta protección al contrabando, sin embargo, la autoridad local negó ese extremo y aseguró que está dispuesto a coadyuvar con el trabajo del ente nacional.
“Hemos iniciado el proceso penal contra el Alcalde. Hemos escuchado que el Alcalde quiere hablar con nosotros, pero nosotros no vamos a negociar absolutamente nada, él tiene que cumplir la ley y coadyuvar con la Aduana”, informó Ardaya. quien considera que la autoridad local debería entregar la mercancía de contrabando que se encuentra en Sabaya o al menos garantizar la seguridad de los funcionarios que buscan allanar varios domicilios identificados como depósitos de mercadería de contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario