miércoles, 16 de noviembre de 2016

Senasag, Alcaldía y ANB sellan alianza de control



Con el objetivo de realizar un mejor control en los mercados de la capital cruceña los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.(Senasag) y de la Alcaldía de Santa Cruz acordaron trabajar de manera conjunta respetando el accionar de cada uno de ellos.

Mauricio Ordóñez, director nacional del Senasag, sostuvo que se dejó claro la competencia de cada una de las entidades e indicó que en el caso de la Alcaldía ella es la que tienen la responsabilidad de realizar los controles en los centros de abasto verificando los permisos de ventas y constatando que los registros sanitarios estén vigentes.

Ordóñez precisó que cuando las autoridades edíles consideren necesaria la participación del Senasag, que vela por la calidad de los productos, o de la Aduana, que controla la legalidad de los productos extranjeros, participaran de forma coordinada.

Jorge Landívar, secretario municipal de Comunicación, remarcó que cada institución actuará de acuerdo con sus competencias y que desde el Municipio hay la disponibilidad de trabajar de forma conjunta.

Del encuentro también participaron representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente, de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz y de la Cainco que hicieron conocer que su principal preocupación es el contrabando y como este afecta a la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario