sábado, 26 de noviembre de 2016

Aduana decomisa cinco camiones con bebidas alcohólicas



Un operativo realizado ayer cerca al mediodía en las licorerías que están en la zona del mercado La Ramada derivó en el decomiso de cinco camiones y medio de mercadería, la mayoría bebidas alcohólicas ingresadas ilegalmente al país.

La acción, que el 12 de noviembre acabó frustrada por los mismos comerciantes que agredieron y retuvieron a las autoridades, fue acompañada por funcionarios del Senasag, la Gendarmería Municipal, el COA, cuatro representantes del Ministerio Público y varias unidades policiales.

La fiscal Francisca Rivero, que estaba a la cabeza de la intervención, dijo que estos controles serán permanentes y recordó que luego de las agresiones del anterior operativo, se decidió pedir apoyo policial.
El gerente regional de Aduana, William Castillo, dijo que el lunes se realizará la cuantificación de la mercadería secuestrada.

Las irregularidades
La encargada regional del Senasag, Balvina Martínez, explicó que sus inspectores verificaron que una gran cantidad de bebidas alcohólicas no tenían los registros sanitarios con los que Aduana avala su legal ingreso al país, por lo que estos productos son considerados de contrabando.
Los dueños de los negocios serán procesados por los delitos de contrabando y falsificación de timbres aduaneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario