La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó este viernes que el operativo de lucha contra el contrabando en la población orureña de Sabaya terminó con 21 allanamientos, nueve camiones de mercadería incautada y ninguna persona aprehendida.
"Los 21 allanamientos se hicieron solo a las casas específicamente marcadas desde la vista aérea, no se hizo a toda la población porque la intervención fue pacífica, incluso estaba el Defensor (David Tezanos Pinto) quien nos ayudó mucho. Y los nueve camiones con mercancía fueron trasladados a Oruro", afirmó Ardaya, en un contacto con ANF.
Tras el operativo, Ardaya dijo que se confirma que Sabaya es la población por donde ingresa la ropa usada y otros artículos de contrabando.
En ese sentido, entre la mercancía comisada se encuentra gran cantidad de ropa vieja, además de televisores LED e incluso palos de golf.
Sin embargo, según la misma autoridad, se esperaba encontrar más cantidad de mercadería de contrabando en esta incursión que realizaron la Aduana, Ejército, Policía y Defensor del Pueblo, además de varios medios de comunicación.
"Se pudo identificar que la mercancía fue trasladada de una casa a otra (...). Pero más allá de eso, es muy positivo para la Aduana en el sentido de que se está sentando presencia de Estado", dijo.
La presidenta de la Aduana también anunció que iniciará procesos penales contra las autoridades y pobladores que ha dificultado el operativo de control, protegiendo a los contrabandistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario