lunes, 7 de noviembre de 2016
Aduana opta por 'ahogar' el contrabando en Sabaya
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que la estrategia que se adopta contra la población de Sabaya, a 200 kilómetros de Oruro y acusada de proteger al contrabando, es 'ahogar' el contrabando en la zona.
"Es muy difícil entrar, por eso los vamos a esperar afuera. La estrategia es ahogarlos, porque es muy difícil permitir por un tema social el ingreso de contrabando", dijo hoy la autoridad en entrevista con radio Compañera.
El poblado está cercado por agentes aduaneros y militares desde la pasada semana y se realizan acciones de inteligencia para determinar qué domicilios albergan mercadería ilícita, debido a que los propietarios de la carga optaron por fraccionarla.
"La situación es tensa y nos han indicado de que en algún momento se estarían desplazando unos 100 camiones desde Iquique hasta ese sector, pero este cerco va a durar todo el tiempo hasta que entreguen esta mercadería", explicó Ardaya.
Manifestó que "son unos 50 camiones, pero han comenzado a salir sin mercancía. Han fraccionado la mercadería y la comenzaron a distribuir entre el pueblo (...) Se mantiene el cerco (militar), pero hemos iniciado el proceso penal por encubrimiento contra el alcalde".
Adelantó que "en las próximas horas van a haber operativos, estamos haciendo procedimientos de inteligencia para ver que domicilios y como actuar, pero lo que me preocupa es que cuando hay allanamientos, incluso de camiones con placa chilena, salen mujeres y niños".
Recordó que "con 10 vagonetas logramos ingresar a principios de año, pero no pudimos ni siquiera sacar un camión con contrabando (...) Son como 50 camiones adentro, con ropa usada, hay zapatillas chinas y debe haber línea blanca y negra, por tema de navidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario