miércoles, 29 de abril de 2015

Mercadería en frontera Legalizaron carga de unos 160 camiones

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, a tiempo de informar la implementación del Decreto Supremo 2295, que ordena la nacionalización de mercancía importada en frontera, calificó dicho proceso de un "total éxito" .

"La medida ha sido un total éxito, porque se ha podido cumplir con el plazo que establece el Decreto Supremo 2295. Es una medida muy progresiva y en el momento en que esto haya que mejorarlo, por supuesto estamos abiertos a mejorarlo", remarcó

También destacó que en menos de tres días en la frontera de Desaguadero se habían despachado 60 camiones y otro número similar en ese lapso de tiempo por Tambo Quemado y otros 40 camiones por Puerto Suárez.

Sector. En cambio, en el otro frente el ampliado nacional de la Cámara de Transporte Pesado Internacional (CTPI) resolvió cerrar los once pasos fronterizos en un bloqueo de caminos a iniciarse este martes desde las primeras horas.

Enterado de esta situación, Ríos convocó a los transportistas de dicho sector a sentarse a dialogar, a cuyo efecto manifestó llano a considerar los impasses que el DS 2295 estaba provocando al conjunto de sectores que hacen al comercio exterior.

Los transportistas exigen condiciones logísticas mínimas en frontera por lo que piden flexibilizar la norma y generar alternativas a dicho proceso. Hasta el cierre de esta edición, el sector seguía negociando con la viceministra Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario