martes, 28 de abril de 2015

Decreto agiliza importación de productos

La nacionalización de mercaderías en los puntos fronterizos reduce los tiempos de importación, minimiza los trámites burocráticos y disminuye las posibilidades de corrupción.
Desde el 22 de abril se puso en vigencia el Decreto Supremo 2295 que posibilita la nacionalización en 24 horas; de cemento, plásticos, papel en bobinas, placas y baldosas de cerámica, vidrio, alambrón, barras, perfiles y otros productos de hierro y acero en frontera.
“La medida ha sido un total éxito, porque se ha podido cumplir con el plazo que establece el Decreto Supremo 2295”, sostuvo ayer la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.
El objetivo de la norma es agilizar los trámites de nacionalización de algunos productos en corto tiempo y evitar hechos de corrupción, precisó.
Al respecto la dirigencia del transporte pesado pidió que se modifique la norma porque retrasaba el paso de la mercadería.
“Consideramos que esta es una medida muy progresiva y en el momento que haya que mejorarlo, estamos abiertos”, remarcó la viceministra Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario