En el presente mes, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) se incautaron de mercadería de origen brasileño en dos intervenciones separadas.
A principio de abril, un cargamento de aceite, arroz, azúcar y otros alimentos intentaba ser internado al país, en dos camiones tráiler, por la población fronteriza de San Matías.
El operativo, según informó el comandante del COA Santa Cruz, Ramiro Gómez, se lo hizo en los tramos San Ignacio de Velasco-San Matías y Las Petas-San Matías.
También detalló que los dueños del segundo cargamento, incautado ayer, usaron los vagones de un tren de pasajeros de la empresa Ferroviaria Oriental (FO) en la ruta Puerto Quijarro-Santa Cruz.
La mercadería brasileña (zapatillas, chinelas, ropa, adornos de cotillón, tintas, entre otros), a decir de Gómez, no contaba con la Declaración Única de Importación (DUI).
Para detectar los productos irregulares, efectivos del COA abordaron el tren en la localidad de Pozo del Tigre. En el trayecto hasta la estación central de FO -al lado de la Bimodal-, se revisó y luego se hizo el traslado a Almacenera Boliviana (Albosa).
Se controlará en poblaciones intermedias para disminuir el contrabando hormiga.
Ferroviaria habla de control
A tiempo de deslindar responsabilidades de la empresa, el gerente de relaciones externas de FO, Ángel Sandóval, indicó que el contrabando hormiga se reactivó empujado por la crisis de Brasil y Argentina. Destacó la labor de los efectivos del COA.
Puso énfasis en que no se deja subir carga sin previa presentación de documentos autorizados por la Aduana
No hay comentarios:
Publicar un comentario