domingo, 26 de abril de 2015

COA confisca $us 100 mil en videojuegos y consolas

Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) confiscaron la noche del viernes videojuegos, consolas y otros equipos valuados en 100.000 dólares. Se encontraban dentro de un almacén y aparentemente los papeles de la adquisición no estaban en regla.
En la ciudad de La Paz, ante la presencia de un funcionario del Ministerio Público, los uniformados cargaron las cajas de cartón repletas de CD y otros aparatos en un camión que se dirigió a los depósitos aduaneros.
El jefe del operativo, Martín Stonler, informó que entre lo confiscado había productos recién lanzados al mercado. "Videojuegos de última generación, Play Station, consolas de varias marcas como Nintendo, Sega, controles, tarjetas de memoria”.
Según la autoridad, el propietario no cumplió con el trámite de importación que exige la norma. "Se está procediendo al decomiso debido a que el dueño no pudo constatar o entregar las DUI (Declaración Única de Importación) correspondientes y así también existe una duda razonable por la cual se está haciendo el traslado de toda la mercancía a la Aduana”, explicó Stonler ante la prensa.
Inmediatamente el propietario, Ramiro Yujra, salió del almacén con una pila de documentos en mano. Argumentó que toda su mercadería estaba con los papeles al día. Sin embargo, aceptó que el COA se llevara los equipos para después verificar su situación.
"Hoy realizaron un allanamiento en este almacén para verificar la legalidad de la mercadería que teníamos, dijeron que no se cumplió con los trámites para la importación. Pero hemos presentado toda la documentación como le estoy mostrando, pero los funcionarios tienen una duda razonable y me explican que según la norma ellos pueden llevarse estas cosas para cotejar la información”, dijo Yujra.
Añadió que él mismo defenderá la legalidad de sus importaciones con las declaraciones únicas de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario