Tres buses de servicio público indocumentados o "chutos" fueron comisados por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) luego de realizar el allanamiento con orden judicial a una vivienda situada en el sector de Villa Challacollo, situada en la zona Sur de la ciudad.
Si bien el comiso ocurrió la tarde del miércoles 5 de agosto, ayer recién proporcionó dicha información el jefe de operativos del COA, capitán Dieter Chambi.
El operativo estuvo supervisado por el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Illanez Quiroz en compañía de uniformados del COA, quienes localizaron una vivienda en Villa Challacollo construida de ladrillo, con una puerta de garaje metálica roja.
Las autoridades dieron cumplimiento al mandamiento de allanamiento, registro, requisa y secuestro de inmueble emitido por el juez de Instrucción Penal Cautelar No. 3, Franco Sanabria Soliz.
Tocaron las puertas, sin embargo, no hubo respuesta. Pese a esa situación se hizo el allanamiento respectivo y en el interior de la casa encontraron tres motorizados indocumentados de servicio público, motivo por el cual se hizo el comiso respectivo.
Los motorizados verificados son: Un vehículo clase ómnibus marca Scania, blanco combinado con chasis 9BSKC4X2BP3462595, sin placa de control, con llave de contacto, el bus no tenía asientos.
El segundo vehículo es clase ómnibus, marca Mercedes Benz blanco combinado, con chasis 9BM664126TC083953, sin placa de control, con llave de contacto, el bus no tenía motor.
El tercer vehículo comisado es de clase ómnibus, marca no definida, blanco combinado, con chasis no definido, sin placa de control, sin llave de contacto, no tenía motor.
Posteriormente los motorizados fueron llevados con grúas a instalaciones de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario