El Estado boliviano procederá a la construcción de infraestructuras multipropósito en las fronteras del país con el objetivo de controlar el ingreso de mercadería ilegal, además de personas indocumentadas al territorio nacional.
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que esta infraestructura albergará a las entidades gubernamentales, como ser la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), la oficina de Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Policía, Narcóticos, entre otras.
“Vamos a construir módulos integrales donde va a estar la Policía, Narcóticos, Senasag, Aduana, Migración, todas las instituciones que tienen que ver, en condiciones convenientes, para que operen estas instituciones públicas”, señaló.
Arce Catacora indicó que en el II Encuentro del Consejo Nacional de Lucha contra el Contrabando, realizada ayer en la ciudad de La Paz, se decidió encarar la lucha contra el contrabando desde el aspecto coyuntural y estructural.
Remarcó que se acordó con los integrantes del Consejo el realizar reuniones más consecuentes. En ese marco, el próximo encuentro será en 15 días, donde se presentarán propuestas más específicas para encarar la lucha contra el ilícito.
En tanto, en la reunión de ayer se decidió enfrentar la lucha contra el contrabando desde dos frentes: el aspecto coyuntural y estructural.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró que el trabajo unificado entre el sector público y privado contribuirá a erradicar el ingreso de mercadería ilegal.
Rescató el trabajo llevado a cabo por el Gobierno en el cuidado de las fronteras, y que por medio de esa información, el sector planteará sus propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario