domingo, 23 de agosto de 2015

Tarija Aduana evalúa mercadería de contrabando

La Aduana Nacional de Bolivia, en Tarija se encuentra evaluando la mercadería encontrada como contrabando en los puestos de control y en las carreteras interdepartamentales, para luego proceder al comiso en caso de que no cuenten con las debidas certificaciones, esto conforme a la normatividad legal y debe entrar en un proceso de contrabando contravencional.
Acta
El jefe de Aduana Interior Tarija, Marco Antonio López Zamora, explicó, que se inicia con la inventariación y valoración de la mercadería, se elabora un acta de intervención, con el cual es notificado al propietario o poseedor.
“Se le da un plazo de tres días para que pueda adjuntar la documentación que ampare la legal importación a territorio nacional de la mercadería y de no tener ninguna documentación, se procede a hacer una resolución sancionatoria, determinando el comiso definitivo de esa mercadería”.
López, dijo que con el acta de comiso se realiza la certificación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Senasag, en caso de que sean comestibles y si es apto para el consumo, para su adjudicación al Ministerio de la Presidencia o de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario