La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) declaró la alerta roja en el país por el posible ingreso de la leche contaminada de industria argentina SanCor para bebés.
La presidenta de la entidad nacional, Marlene Ardaya, informó sobre la declaración de emergencia nacional por esta leche y teme que "ingrese al país por contrabando”.
La afirmación la hizo tras considerar que el viceministro de Defensa del Consumidor dijo que el país está en alerta por el ingreso de leche contaminada porque la fórmula -cuyo lote es 0133 CI:025223:43- y con la fecha de vencimiento de mayo de 2016 tiene la bacteria Cronobacter que puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), y tiene un alto índice de mortalidad en bebés pequeños.
Este informe lo generó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina que, además, prohibió su comercialización.
Ardaya, además, pidió al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) de Bolivia proporcionar los informes correspondientes para el control de este producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario