El Control Operativo Aduanero (COA) de Cochabamba decomisó siete vehículos indocumentados, autopartes de contrabando y sustancias controladas tras un allanamiento a un domicilio, informó la Aduana Nacional (ANB).
La intervención se realizó en la avenida Siglo XX por inmediaciones del Mercado Campesino, al sur de la ciudad.
Los vehículos decomisados son un camión Nissan Cóndor, un automóvil Toyota Corolla, una camioneta Toyota Hiace y Toyota Dina, dos camionetas Nissan y una vagoneta Touring.
En la camioneta Dina hallaron repuestos de vehículos usados, aparentemente de contrabando de autopartes.
El fiscal Dimitri Marañón dijo a la ABI que el propietario de los motorizados no estaba en el inmueble allanado, pero luego apareció y fue aprehendido.
"Se aprehendió a este señor por los cargos de tenencia de vehículos indocumentados y también por la posesión de sustancias controladas”, afirmó.
Se presume que forma parte de un clan familiar dedicado a la internación de motorizados al país por la vía del contrabando, según datos preliminares de la investigación del caso. Los vehículos y autopartes fueron trasladados a los almacenes de Aduana.
En el primer semestre se incautaron 120 vehículos indocumentados en Cochabamba.
El 15 de julio, la ANB informó que al primer semestre se incautó entre 886 y 1.000 vehículos indocumentados; y durante el paro en el puerto de Iquique se decomisaron 400 entre tres y cuatro días de intervención en esa zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario