En un allanamiento realizado ayer, el Control Operativo Aduanero (COA) de Cochabamba encontró siete vehículos indocumentados o “chutos” que estaban en una vivienda ubicada en la zona del Mercado Campesino.
El dueño del inmueble fue detenido con fines investigativos.
El comandante regional del COA, Rolando Téllez, dijo que el operativo es fruto de un trabajo de Inteligencia iniciado hace un mes. Añadió que de los ocho vehículos encontrados en la vivienda, siete eran indocumentados según la verificación hecha a través de la Aduana y el Registro Único Automotor (RUAT).
La intervención se realizó con la presencia del fiscal de materia de Aduana, Dimitri Marañón, dijo que el propietario se abstuvo de declarar, sólo indicó que se dedicaba al comercio. Consultado por este medio, se limitó a señalar que los propietarios dejaron los vehículos en su casa como garaje y que no tenía forma de comunicarse porque eran ellos los que le llamaban.
Marañón dijo que se haría decomiso preventivo y los vehículos serían trasladados al recinto aduanero. También señaló que, presumiblemente, habrían sido usados para cometer atracos en el trópico. Los técnicos verificaron que habían sustancias controladas y autopartes.
Hasta julio, el COA regional reportó 120 “chutos” decomisados en Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario