viernes, 1 de julio de 2016

Aduana adjudica 120 primeros lotes en subasta electrónica

Los primeros 120 lotes subastados por la Aduana Nacional fueron adjudicados por 2.5 millones de bolivianos, de acuerdo con el reporte de ofertas ganadoras publicado en el portal web www.aduana.gob.bo, sector subastas.

El cierre informático de las ofertas se realizó según cronograma a horas 20:00 del miércoles 29 de junio, en un acto que contó con la presencia de un Notario de Fe Pública, servidores públicos de la Gerencia Nacional de Sistemas, de la Gerencia Nacional Jurídica, de la Unidad de Servicio a Operadores y de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Aduana, de conformidad con los lineamientos de transparencia y acceso a la información.

El monto máximo ofertado por un lote, según las regiones, correspondió a Oruro con 234.589 bolivianos; le siguen La Paz con 170 mil bolivianos, Tarija con 85.000, Santa Cruz 81.000, Potosí 42.200 y Cochabamba 41.000 bolivianos.

Los resultados pueden consultarse abiertamente y sin restricciones en la opción "ganadores” del portal de la subasta.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, afirmó que "estos primeros lotes son apenas el comienzo de la subasta electrónica, pues hay un segundo grupo de 120 lotes que entran en puja durante los próximos 10 días y así sucesivamente, hasta septiembre”.

Conforme a procedimiento se ha remitido correos electrónicos a las direcciones de los usuarios ganadores del primer grupo de lotes, así como a los segundos y terceros postores con mejores ofertas.

El ganador de la subasta debe efectuar el depósito del monto ofertado en la entidad financiera autorizada, el Banco Unión, bajo el concepto de pago 301 a nombre de la Aduana Nacional, en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la fecha de conclusión de la subasta del lote adjudicado (y no así de la conclusión de la subasta global).

La Aduana aclaró que no se debe olvidar que el depósito de garantía de 500 bolivianos sigue vigente para pujar en la subasta.
Se remata la mercadería incautada al contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario