sábado, 9 de julio de 2016

Santa Cruz La Aduana Nacional de Bolivia ya dispone de dos nuevos almacenes para descargar alrededor de 160 camiones.

Con el fin de agilizar los tiempos de despacho en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ayer habilitaron dos galpones que con la ayuda de Albo (Almacenera Boliviana) SA, inauguraron las vías de acceso a los mismos. Para ambas construcciones, tuvieron una inversión de "alrededor de cinco millones de bolivianos", aseguró Marlene Ardaya, presidente de la ANB.

Terrenos recuperados. Aunque ambos galpones serán recién estrenados, estos ya habían sido construidos hace más de un año por iniciativa de la ANB, pero que estaban en desuso justamente por falta de vías de acceso para camiones, explicó Fernando Ríos, vicepresidente ejecutivo de Albo, ya que dicho recinto, ubicado en la Pampa de la Isla, es el más importante y con mayor actividad en todo el territorio nacional.

"Un cuarto de todas las importaciones que se realizan en el país se concentran en este recinto", sostuvo.

Sin embargo, ambos ejecutivos, dijeron que para ellos ese recinto tiene una historia muy simbólica porque fueron terrenos recuperados luego de ser avasallados por loteadores hace seis años aproximadamente. Luego surgió un gran desafío para construir los galpones y demostrar que no en vano había sido recuperadas dichas tierras.

Agilizan trabajo. Con las nuevas instalaciones están seguros que van a desahogar y mejorar los tiempos de despacho y sobre todo "agilizar el comercio para poder permitir que el transporte pesado internacional o nacional tenga una mayor actividad económica", afirmó la presidente de la Aduana, quien aseguró que cada infraestructura tiene exactamente 2.400 metros y en ambas tuvieron una inversión de alrededor de cinco millones de bolivianos. Por su parte, el ejecutivo de Albo calculó que entre 150 a 160 camiones es la capacidad que tienen los galpones en los que almacenarán todo tipo de cargamento, explicó que en caso que sea necesario más espacio podrían descargar alrededor de 30 camiones en la nueva vía debido a su amplitud entre un galpón y otro.

Aduana
Van por dos millones de bolivianos en diez días de subasta

Situación. "Ha sido un éxito total para nosotros", dijo la presidente de la Aduana Nacional de Bolivia al develar que están llegando a los dos millones de bolivianos" y explicó que ya han pagado el monto más importante en Oruro el cual es de 231.000 bolivianos y en este momento ya están corriendo los 10 días del segundo lote, "hay 1.047 y se van a ir subastando 120 lotes” y aclaró que los fondos que se recauden por las subastas irán a la implementación de la lucha contra el contrabando y eso implica que van a poder adquirir cámaras y otros elementos que les permitan controlar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario