Tras someterse a un procedimiento abreviado y aceptar su culpa, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, sentenció a seis meses de cárcel a un chofer acusado de impedir y estorbar el ejercicio de funciones, cuando el mismo fue interceptado por personal del Control Operativo Aduanero (COA).
El fiscal de materia, Carlos Andrés Oblitas, informó que dentro de las investigaciones tipificados por los hechos de resistencia a la autoridad e impedir, estorbar el ejercicio de funciones, en un caso en el cual la Aduana Nacional, mediante las Fuerzas Armadas, lograron interceptar un camión en la tranca de Santa Bárbara.
“El hecho fue en el mes de noviembre del año pasado, cuando empezaron a bajar con el camión hasta la ex tranca y en una de las curvas el chofer empieza a realizar actos de conducción extraña, se sostuvo de que se rompió la dirección y proceden a encanutar el camión y el mismo luego escapa por la ventana y es interceptado por uno de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA)”, dijo.
Indicó que el militar a efecto de evitar la fuga del chofer le propina un disparo en la pierna derecha y así poderle detener.
“Los hechos han sido investigados durante los seis meses y ante la solicitud y requerimiento y además considerando que existían los suficientes elementos se ha presentado el requerimiento conclusivo de procedimiento abreviado, donde el encausado se sometió a una privativa de libertad de seis meses, siendo beneficiado con un perdón judicial después”, añadió.
El acusado, en audiencia, reconoció el hecho y por ello es que se le dio una sentencia condenatoria, porque cuando estaba siendo conducido por el COA, se resistió a la situación y estrelló el camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario