sábado, 23 de julio de 2016
Aduana invita a deudores a acogerse a un plan de pagos
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) convocó a todas aquellas personas naturales y jurídicas a regularizar sus deudas ante la institución, acogiéndose a un plan de pagos con tasas de interés fijas, según establece la Ley 812 de Modificación del Código Tributario.
La norma estipula una tasa de interés fija del 4% para 1 a 4 años, 6% para 5, 6 y 7 años, y de 10% a partir del octavo año.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, indicó que podrán acogerse a este beneficio todas las deudas, incluso las antiguas.
Como ejemplo explicó que antes de la modificación del Código Tributario se aplicaba una tasa de interés de 7,65% para el pago total de una deuda de Bs 23.695 (sumado el mantenimiento de valor), pero ahora, con la Ley 812, dicha tasa bajó a 4% y la deuda a Bs 21.071, lo que representa un ahorro para el deudor de Bs 2.624.
Ardaya anunció que el domingo la Aduana publicará la lista de las personas que tienen deudas con la institución, con la finalidad de que se acojan a una de las tres modalidades de pago, y de este modo se beneficien con un descuento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario