Hasta la fecha al menos 60 orureños que participaron de la subasta electrónica propiciada por la Aduana Nacional, fueron acreedores a alguno de los ítems que son ofertados dentro de la puja digital.
Entre ellos uno pudo acceder al lote con el monto más alto que supera los 234 mil bolivianos, esta modalidad tiene una vigencia de 90 días, vigente desde el anterior 20 de junio.
En un acto sencillo, ayer en horas de la mañana, autoridades de la Aduana Regional Oruro, realizaron la entrega de los documentos y las mercancías a aquellos postores que lograron adjudicarse uno de los lotes subastados.
Uno de esos acreedores fue Reynaldo Urdidinea Machicado, quien se adjudicó el lote mayor en Oruro por un valor de algo más de 234 mil bolivianos consistente en telas, computadoras portátiles, discos duros, entre otros, la entrega de la documentación estuvo a cargo del gerente interino de la Aduana Regional Oruro, José Antonio Soto Puña.
El gerente, afirmó que en el departamento de Oruro, son alrededor de 60 personas que lograron tener la mayor oferta de ciertos lotes y se adjudicaron los mismos, por lo cual invitó a la población para que participe de esta nueva modalidad de puja.
"Es el lote de mayor valor que se adjudicó hasta el momento en Oruro y uno de los de más valor en Bolivia, ustedes pueden observar que este proceso es transparente y esperemos que más personas sigan participando", señaló Soto.
Indicó que el proceso de subasta electrónica estará vigente hasta el mes de septiembre y que los ítems de los lotes tienen plazos menores para que se haga el proceso de puja.
El acreedor a uno de los lotes más importantes de mercadería, señaló sentirse satisfecho, ya que existían una gran cantidad de ofertantes por lo cual el precio subió a un nivel alto.
Pidió a las autoridades que en futuros procesos se puedan subastar todas las mercancías que ingresan a la Aduana, ya que según su criterio, actualmente solo se puja por todo lo que sobra luego de que los artículos se van a los ministerios.
"Sería bueno que para transparentar los remates que se subaste toda la mercadería, para poder dar más opciones de trabajo, ya que cuando este proceso de puja paro hasta yo me quede sin una fuente de ingresos, pero ahora todo se va al Ministerio de Gobierno y solo hay un poco para las subastas", mencionó.
Agregó que para alcanzar el monto de la subasta tuvo que asociarse con otras personas y que ahora se hará una verificación de la mercadería, la cual espera que esté en buen estado para sacarle mayores réditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario