viernes, 22 de mayo de 2015
La Aduana incauta e incinera 40 cajas de pescado
El técnico de la Aduana regional de Bermejo, Daniel Aramayo Vargas, informó que el martes 19 de mayo, en un operativo realizado en coordinación con el Ejército, se incautó 40 bolsas de pescado, que luego fueron incineradas en el botadero municipal.
El operativo se realizó en la ruta Bermejo – Tarija, zona de Candado Grande. Las bolsas de pescado eran trasladadas en dos minivan con destino Tarija y la propietaria no presentó ningún documento para su descargo, además que no cuidaron la cadena de frío.
En cada minivan se trasladaban 20 bolsas de pescado. La propietaria, una vez efectuado el operativo, trasladó la mercadería a los responsables de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Bermejo. Los responsables de esa institución elaboraron un acta de decomiso, además fueron invitados a ser testigos de actuación de la destrucción de las 40 bolsas de pescado de procedencia argentina.
“A nivel nacional, la Presidenta de la Aduana, en coordinación con el Ejército Nacional, tienen la instrucción de realizar controles operativos aduaneros, trabajo que se realiza permanentemente – explicó Aramayo-. Se realizan controles fijos, carreteros, operativos en cualquier momento, se efectúan acciones en forma inmediata y posteriormente se eleva información a autoridades competentes”.
Por su parte, la responsable del Senasag, Máxima Tejerina, manifestó que de acuerdo al Decreto Supremo 25729, se procedió a la destrucción de 40 cajas de pescado, cada caja con un peso de 20 kilos.
Tejerina explicó que al haberse hecho el operativo en el sector de Candado Grande se presume que los infractores burlaron el control del puente internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario