lunes, 18 de mayo de 2015

Aduana alista reunión para controlar el contrabando



La Aduana Regional Tarija prevé convocar en las próximas horas a una reunión interinstitucional para que de forma conjunta se proceda a realizar operativos de control y decomiso de productos de contrabando que están siendo comercializados en los diferentes mercados de la ciudad.

El gerente de la Aduana, Paul Castellanos, reconoció que existen productos que llegan a evadir los distintos puntos de control que tiene la institución, estos son llevados a los mercados para ser vendidos a la sociedad y bajo ningún control sanitario en algunas ocasiones.
Las instituciones que serán convocadas será el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Vice ministerio de Defensa del Consumidor, Servicios Departamental de Salud (Sedes) y la Intendencia Municipal.
“Es cierto que existen distintos lugares donde entran estos producto de contrabando y bajo ningún control ni registro en algunos casos. Lamentablemente como institución nuestra competencia está en frontera y no así en la ciudad y ello pasa a otras instituciones—aseguró Castellanos--. En realidad quienes deberían controlar son las alcaldías a través de sus instancias que tienen y otras unidades, pero creemos necesario reunirnos y trabajar de forma conjunta”.
El intendente municipal, Nelson Ruiz, reconoció que existe una venta masiva de productos de contrabando en los mercados y ferias de la ciudad. Señaló que hubo algunos decomisos que realizaron de productos que sin duda hasta estaban adulterados.
“Estamos haciendo los controles y es cierto que hay productos de contrabando que están siendo comercializados y es no mas necesario trabajar con todas las instituciones para hacer un control más riguroso—aseguró Ruiz--. En algunas oportunidades procedimos a realizar el decomiso de algunos productos y estos fueron destruidos”.
Recordó que hace un mes hubo una primera visita entre todas las instituciones a los diferentes mercados. Los comerciantes fueron notificados para que eviten la venta de productos de contrabando, caso contrario se procedería a los decomisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario