miércoles, 20 de mayo de 2015

COA decomisó 1.500 cajas de lubricantes de vehículos

El Control Operativo Aduanero (COA) decomisó 1.500 cajas de lubricantes para vehículos que ingresaron al departamento de Cochabamba de contrabando, informaron fuentes oficiales.
El comandante regional del COA, Rolando Téllez, explicó que ese decomiso fue efectuado en un operativo en el que se intervino un domicilio ubicado en la calle 27 de Agosto de esa ciudad.
"Se intervino un domicilio en el cual se procedió al decomiso de cerca de 1.500 cajas de lubricantes y carburantes derivados de petróleo”, informó.
Según Téllez, ese domicilio fue identificado mediante un seguimiento realizado por el personal de Inteligencia del COA.
El comandante regional del COA informó que en ese operativo los propietarios de esa mercadería no comprobaron la procedencia legal de los lubricantes y carburantes. "Lo que llama la atención es el gran volumen de estos productos”, dijo.
A su turno, el fiscal asignado a la Aduana Nacional, Dimitri Marañón, informó que tras comprobarse la ilegalidad se procedió al decomiso inmediato de esa mercadería.
"El sobreestocamiento era bastante considerable, por lo que tuvo que pedirse cuatro camiones para el traslado de los productos hasta los depósitos de la Aduana Nacional”, agregó.
Los investigadores del COA dijeron que el depósito intervenido sólo sería uno de varios que contienen lubricantes y carburantes de contrabando, que serán gradualmente localizados en diferentes barrios de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario