La Autoridad Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina realizó un operativo en el que se desbarató una red de contrabando de harina en Salta que abastecía a Bolivia.
La denuncia se presentó contra la empresa Molino Pampa Blanca S.A. por contrabando de harina de trigo y evasión fiscal. La maniobra consistía en ventas no documentadas a comerciantes bolivianos en frontera y la AFIP detectó que las acreditaciones bancarias de la empresa eran superiores a las ventas declaradas.
Por la evasión ilícita, la firma realizó ventas en zona fronteriza con Bolivia por $us 29 millones durante dos años, dinero que dividió entre depósitos bancarios de $us 25 millones en los bancos Macro y Santander Río (sucursal de Salvador Mazza, Salta), $us 93.000 en cheques y $us 4 millones como pagos de caja desde la propia empresa.
Las autoridades de la Aduana intercambiarán información con Bolivia para conocer los antecedentes de las operaciones, los valores y los montos declarados por la empresa en el vecino país. También se analiza el monto de la evasión tributaria que surge de $us 244 millones en cinco años/elintransigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario