domingo, 12 de julio de 2015

Argentina destapa banda de contrabando

La Autoridad Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina realizó un operativo en el que se desbarató una red de contrabando de harina en Salta que abastecía a Bolivia.

La denuncia se presentó contra la empresa Molino Pampa Blanca S.A. por contrabando de harina de trigo y evasión fiscal. La maniobra consistía en ventas no documentadas a comerciantes bolivianos en frontera y la AFIP detectó que las acreditaciones bancarias de la empresa eran superiores a las ventas declaradas.

Por la evasión ilícita, la firma realizó ventas en zona fronteriza con Bolivia por $us 29 millones durante dos años, dinero que dividió entre depósitos bancarios de $us 25 millones en los bancos Macro y Santander Río (sucursal de Salvador Mazza, Salta), $us 93.000 en cheques y $us 4 millones como pagos de caja desde la propia empresa.

Las autoridades de la Aduana intercambiarán información con Bolivia para conocer los antecedentes de las operaciones, los valores y los montos declarados por la empresa en el vecino país. También se analiza el monto de la evasión tributaria que surge de $us 244 millones en cinco años/elintransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario