martes, 28 de julio de 2015

El COA cumple 16 años de vida institucional



La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer que en 16 años de vigencia del Control Operativo Aduanero (COA), esta institución policial logró incautar más de 1.000 vehículos ilegales en el territorio nacional.

“(Son) más de 1.000 vehículos, nos falta hacer un cotejo con el Ejército”, afirmó la presidenta y explicó que Oruro, La Paz y Cochabamba son los lugares donde se incautaron un mayor número de autos “chutos”.

Aniversario. El COA recordó ayer 16 años de vida institucional y la autoridad aduanera resaltó el trabajo de “24 horas” que desempeñan los efectivos de esta repartición. Ardaya afirmó que durante su gestión se valoró la meritocracia para la selección del personal que se desempeña en el control del contrabando.

En esa línea, pidió a las autoridades municipales, indígenas y originarias coadyuvar en las tareas que realiza la Aduana. Ardaya también explicó que en agosto la ANB iniciará los trabajos de coordinación con su homólogo aduanero de Chile para el control de la ropa usada que ingresa desde Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario