Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), indicó que una comisión conformada por técnicos de la Aduana y del sector productivo llegó ayer hasta Yacuiba y que luego de un trabajo de análisis se determinó que el maíz procedente de las colonias menonitas de la localidad de Caiza es de producción nacional y no de contrabando. La presidencia de la Aduana, en La Paz, espera el informe.
Roda sostuvo que se confirmó que la zona tiene tradición productiva y que el grano que transportaron los 21 camiones, ahora retenidos en el recinto de ALBO, es de producción boliviana.
Liberación
El titular de la CAO precisó que pedirán a la presidencia de la Aduana, mediante un escrito, que se libere a los rodados.
De igual manera, remarcó que la zona donde se acopió el maíz es considerada por el control aduanero como ‘roja’ y que el propietario de la carga tenía antecedentes de haber contrabandeado antes, por lo que la Aduana tuvo que realizar medidas de prevención.
En la mañana, la titular de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que esperan el informe de la comisión técnica y del Senasag, para tomar una determinación sobre el maíz que se encuentra en custodia
No hay comentarios:
Publicar un comentario