La Aduana Nacional entregó a trabajadores fabriles de La Paz las primeras 35 toneladas de ropa usada, producto que será empleado en la fabricación de frazadas Polar.
El administrador de Aduana Interior La Paz, Edgar Vallejos, ayer dijo que “se está haciendo una adjudicación directa, en el marco de un convenio entre la Aduana Nacional y los fabriles de La Paz, en este caso la entrega es al sindicato de fabriles Polar”.
El funcionario de Aduanas anunció que se está entregando ropa usada que ha sido decomisada en diferentes operativos, misma que ha sido inutilizada y por lo tanto no se trata de prendas completas. “Lo entregado es materia prima que la industria Polar necesita para la elaboración de sus productos”, declaró Vallejos. La entrega se realiza bajo el convenio Aduana-Fabriles y el Decreto Supremo N° 220, para la adjudicación de productos a diferentes entidades y organizaciones.
En abril del presente año, la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que “se dará prioridad para que ellos (los fabriles) saquen ese tipo de mercancías y obviamente sin ningún costo, la única condición que tiene la Aduana es de que la ropa usada salga totalmente destruida a efectos de que se pueda realizar el reciclaje”. Las 35 toneladas son la primera entrega de un total de 107 toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario