La presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, denunció que algunas autoridades y alcaldes de la localidad de Quime, en el norte de La Paz, protegen a contrabandistas de autos indocumentados.
Ardaya explicó que el pasado 10 de julio, cuatro vagonetas de la Aduana Nacional fueron emboscadas y secuestradas por al menos 10 horas, cuando perseguían a contrabandistas de autos indocumentados por la localidad de Puchumayo, cerca de Quime, con ayuda y protección de autoridades locales. "Quiero hacer la denuncia formal de alcaldes, autoridades, que se están prestando a este tema. Vamos a actuar con los fiscales adscritos a la Aduana, iniciando procesos y querellas por los daños ocasionados a cuatro vagonetas de la Aduana Nacional", denunció.
Dijo que las cuatro patrullas retenidas sufrieron graves daños antes de ser liberadas. Según Ardaya, las autoridades locales advirtieron a los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) que no retornen por esa zona "porque no podrían proteger su integridad física", agregó. / Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario