Más de mil celulares de contrabando y cerveza importada ilegalmente fueron comisados ayer por personal del Control Operativo Aduanero (COA) durante un operativo de rutina en la localidad de Tres Cruces y durante una inspección a un motorizado en el Puente Español.
Anoche se ofreció una conferencia de prensa en ambientes del COA regional Oruro, donde el jefe de Operativos de esta entidad, capitán Dieter Chambi explicó la labor que desarrollaron en su lucha de interdicción contra el contrabando.
"A las 12:00 horas una patrulla del COA en la localidad de Tres Cruces observó la existencia de una camioneta marca Volkswagen con placa de control 075-ZUR. En su carrocería llevaba cajas envueltas en bolsas nylon negras y bolsas de yute. Al ver la presencia policial el vehículo se dio a la fuga y se efectuó una persecución", explicó.
Posteriormente, el conductor estacionó el motorizado a un costado del camino, lo cerró bien y los ocupantes escaparon del lugar. Luego el personal del COA procedió a la verificación de la mercadería y se identificó celulares de distintas marcas y modelos. El vehículo abandonado fue trasladado a dependencias de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) de la avenida 6 de Agosto y Junín.
"En el trabajo conjunto con los técnicos aduaneros se pudo hacer el conteo de 33 cajas conteniendo en su interior 1.424 unidades de celulares y accesorios de diferentes marcas y modelos. En la actualidad se procede a la valoración de la mercadería comisada", afirmó.
CERVEZA
Por otro lado, a las 14:00 horas de este miércoles 22 de julio en el puesto de control del Puente Español, zona Suroeste de la ciudad de Oruro se encontró en una taxi vagoneta 24 cajas de cerveza importada sin documentos de internación, cada una de 24 unidades. La mercadería fue comisada y llevada a depósitos aduaneros para su aforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario