martes, 20 de octubre de 2015

En la zona de Eucaliptus Contrabandistas y comunarios destruyen vehículo del COA

Contrabandistas y un grupo de comunarios de Eucaliptus, destrozaron y saquearon un vehículo del Control Operativo Aduanero (COA), regional Oruro, cuando perseguían a tres vehículos indocumentados. Los cinco funcionarios policiales salieron ilesos de la emboscada cuando se les intentó secuestrar.

Ayer se brindó un informe respecto al hecho que ocurrió la noche del viernes 16 de octubre en la estancia denominada Amachumani, perteneciente al municipio de Eucaliptus.



AGENTE

El agente del COA, capitán José Villafuerte, manifestó que el día mencionado, una patrulla de su unidad realizaba el trabajo de rutina, cuando se observó la presencia de tres motorizados sospechosos indocumentados y se procedió a la persecución.

Los contrabandistas se refugiaron en la estancia de Amachumani, en el lugar, varias personas al percatarse de la presencia de los funcionarios de esa unidad especializada, reaccionaron de manera agresiva y procedieron a la persecución de los policías con la finalidad de secuestrarlos y llevarlos hasta la plaza.

Sin embargo, la experiencia y conocimiento de los policías del COA sobre el terreno, permitió salir del sector hasta una zona segura, logrando salir ilesos. El vehículo era ocupado por cinco funcionarios policiales, cuatro varones y una mujer. Como el camino se terminó tuvieron que escapar a pie.

Lo que no se salvó fue el motorizado oficial que en principio se desmanteló el equipo que se tenía en el interior, luego lo destrozaron para dejarlo en condiciones inservibles.

Los comunarios de la zona actuaron hostilmente incitados por los contrabandistas.

Al día siguiente, el motorizado fue recuperado en mal estado, luego de gestiones que hicieron las autoridades del Comando Departamental de Policía y del Comando Regional del COA. El caso está en etapa de investigación.



ZONA SEGURA

A la fecha el municipio de Eucaliptus es considerado por las autoridades policiales como un refugio de contrabandistas, chuteros (internistas de vehículos indocumentados) y narcotraficantes, denominados por ellos "zona segura". De ese lugar es donde salen camiones con mercadería de contrabando hacia distintas partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario