La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) aplica una nueva modalidad de control ante el incremento de importaciones, la cual consiste en reforzar los puntos de control con personal técnico de la Aduana para apoyar a los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), de esta forma se evita el ingreso de mercadería de contrabando.
El gerente regional Oruro de la ANB, Mauro Vargas Calvimonte manifestó que en esta época se incrementa el volumen de las importaciones que ingresan al país, por lo cual se cambió la modalidad de control para dar mayor apoyo al COA.
Mencionó que se tiene un convenio con el Ejército para realizar los controles y evitar el contrabando, aseveró que para fortalecer este trabajo de control y efectivos del COA puedan realizar otras actividades de forma paralela, el personal técnico de la ANB reforzará los puntos.
Señaló que desde el día lunes el personal de la Aduana empezó con este trabajo de control en los diferentes puntos establecidos junto con el Ejército.
Indicó que se espera tener resultados favorables con esta modalidad y de esta forma efectivizar el trabajo de control aduanero.
Explicó que anterior a esta modalidad, efectivos del COA realizaban este trabajo y en algunos casos se brindaba apoyo, pero esto no es suficiente por ello se determinó reforzar los puntos de control.
Agregó que en la semana bajo esta modalidad de control se registró 14 incautaciones de electrodomésticos y ropa.
Aseveró que los puntos de control aduanero están en Challapata, Puente Español, Vichuloma y La Joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario