sábado, 24 de octubre de 2015

COA confiscó mercadería por Bs 241 MM

Los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) llegaron a comisar mercadería de contrabando por un valor de Bs 241 millones hasta el 22 de octubre, informó ayer la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.
La autoridad destacó los controles que se realizaron a pequeñas cargas de transporte ilegal, principalmente en Tarija y otras regiones consideradas de riesgo por el contrabando.
“Durante la gestión, las patrullas (operativos) que realizó el COA alcanzan a 4.053 y una mercancía comisada de 241 millones (de bolivianos) entre enero y el 22 de octubre”, informó ayer la presidenta de la ANB.
Detalló que se confiscaron productos alimenticios, bebidas alcohólicas, ropa usada, entre otros que ingresaron al país en forma ilegal.
Añadió que en la primera quincena de octubre se realizaron los decomisos de mayor impacto, principalmente en las inmediaciones de Tarija.
Bermejo es zona de riesgo
Los efectivos del COA operan en la población fronteriza de Bermejo y lograron ingresar a este punto de riesgo con órdenes de allanamientos judiciales, indicó Ardaya.
Como resultado de esos operativos se logró descubrir una planta que reembolsaba azúcar de contrabando que hacía pasar el endulzante como producción nacional para no pagar impuestos.
“Se ha encontrado una reembolsadora de azúcar que traspasaba sacos del ingenio de Bermejo y son 476 quintales de azúcar, 10 quintales de arroz y 280 bidones de aceite”, manifestó la autoridad de la ANB.
Adelantó que los controles se intensificarán a nivel nacional por la temporada de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario