La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, denunció ayer que contrabandistas de vehículos iniciaron una suerte de “presión” contra la Administración Aduanera, a través de procesos penales que entorpecen las acciones fiscalizadoras de esa entidad.
Según Ardaya, hasta el momento 25 funcionarios fueron denunciados por presuntos actos de corrupción y cohecho.
“Estamos tropezando con ese tema de los fiscales, existe un coordinador de fiscales de aduanas y es por eso que hemos pedido una reunión urgente con él”, advirtió en conferencia de prensa.
Precisó que actualmente se ventila un caso en la Fiscalía de Materia Anticorrupción de Santa Cruz, donde el denunciante es un contrabandista de autos de apellido Mamani, y dijo que gira sobre dos informes contradictorios, el primero publicado por el Control Operativo Aduanero (COA) y el segundo de la Administración Aduanera, que es más completo.
“Lamentamos la publicación de este (primer) informe porque está entorpeciendo esta investigación”, remarcó.
“Hace la denuncia, la hace extrañamente el ‘chutero’. No entendemos como se le da cobertura a una persona que trae vehículos indocumentados, eso es lo que llama poderosamente la atención”, cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario