Un sujeto en estado de ebriedad y con el pelo teñido de amarillo fue capturado ayer aproximadamente a las 13:00 horas en la zona San Miguel, sector Oeste de la ciudad de Oruro, por una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
De acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, tres sujetos causaban temor en el vecindario. Se encontraban en estado de ebriedad y los habitantes de la zona temerosos se comunicaron con la Policía.
Uno de los vecinos señaló que no es la primera vez que esos jóvenes se dedican a beber por el sector, utilizan una vivienda para reunirse y causar inseguridad en San Miguel.
Lo que llamó la atención es que uno de ellos estaba en posesión de una chamarra del Control Operativo Aduanero (COA).
El encargado instructor de la UTOP, sargento Miguel Ángel Ninavia señaló que se recibió una denuncia por transeúntes del lugar, en el sentido que habría una persona en estado de ebriedad armando estragos.
"Habría golpeado, insultado, amedrentado e hizo correr a algunos vecinos gritando a viva voz que era policía. A tal efecto se intervino con diez operadores tácticos y se tomó contacto con los vecinos para aprehender a un sujeto que no quiso dar su nombre, está con chamarra verde con el logotipo del COA", aseguró.
Añadió que el aprehendido refirió tener una beca para ser policía y afirmó que esa actitud, así sea él policía, hace quedar mal a
la entidad del verde olivo.
"Será remitido a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) por usurpar funciones que no corresponden. Él es solo un civil y nada más. Se le hizo una revisión, está en estado de ebriedad, tiene el pelo teñido y tenía en su poder la chamarra", afirmó.
Por otro lado, indicó que para denunciar cualquier hecho sospechoso, los vecinos pueden comunicarse con la línea gratuita de la UTOP 800143032, para que inmediatamente se tenga la presencia de esta unidad policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario