jueves, 3 de diciembre de 2015

Aduana reactiva el plan “Trivarietal” en vías de Bermejo



El administrador de la Aduana Nacional en Bermejo, Ramiro Ávila, a tiempo de informar sobre la destrucción de mercadería decomisada, explicó que recibió un instructivo de la gerencia nacional para poner en marcha el operativo denominado “Trivarietal”.

Los controles se reforzarán en el puesto de control de La Mamora, donde realizarán patrullajes los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).
Por las fiestas de fin de año y por la coyuntura económica que atraviesa la República Argentina, la Aduana prevé que aumentará el ingreso de mercadería de contrabando.
“Ante esta lógica, queremos informar a la ciudadanía que todo producto que vaya exclusivamente al consumo familiar no tendrá ningún problema a la hora de internarse a nuestro país—advirtió—pero todo producto que tenga como meta la comercialización y se desplace por nuestras carreteras, los propietarios deberán estrictamente cumplir con todas las normas de ley y deberán pagar los tributos. Si el comerciante cumple con el pago de tributos no tendrá ningún problema, pero hay que aclarar que hay algunos productos que están limitados por estar en frontera y los cuales no podrán ingresar bajo ningún pretexto”.
Ávila recalcó que los productos que no podrán entrar bajo ninguna circunstancia son las frutas de temporada, productos agrícolas y las bebidas alcohólicas, ya que son prohibidas por el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)
“Por esta razón quiero ser muy explícito en informar a toda la población que la Aduana decomisará todos estos productos antes mencionados, y en el caso de las bebidas alcohólicas éstas deben tramitar diversos documentos para el timbrado correspondiente—recalcó.—Además hay que recordar que existe un acuerdo entre la Aduana Nacional y el sector gremial, que establece que todo lo que sale de Bermejo será controlado por Aduana Tarija y toda mercadería con tránsito a Bermejo será estrictamente controlado por la Aduana Bermejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario