jueves, 26 de marzo de 2015

La Aduana y gremiales sellan acuerdo

La importación de mercaderías se agilizará desde el primero de abril gracias al convenio suscrito entre la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el sector de los gremialistas.

A partir de abril todas las mercaderías ingresarán de manera directa y no se quedarán en los depósitos aduaneros porque la valoración de importación se realizará posteriormente.

“A partir del primero de abril la mercadería no se queda en lo que significan los almacenes, se va a creer en las declaraciones, y es una muestra del Estado en cuanto a lo que significa la agilización de comercio y más que todo creer en lo que se declare respecto al valor. El tema de la valoración se llevará a un control posterior, es decir a una fiscalización posterior”, informó el miércoles la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

El convenio suscrito con los gremiales no solo agilizará la importación de mercadería, también se reducirá el contrabando porque se reducen los trámites burocráticos.

“La mercadería se quedará únicamente en almacenes sólo cuando se detecte contrabando contravencional, falsificación de documentación, o intervenga la Fiscalía”, aclaró Ardaya.

Metas de recaudación
La presidenta de la Aduana dijo que se proyecta recaudar Bs 16.800 millones hasta diciembre de la presente gestión.

“16.800 millones de bolivianos es la meta (para 2015, hemos ido subiendo cada año y puedo asegurar que vamos a rebasar esa cifra”, apuntó.

Explicó que las recaudaciones se fueron incrementando de manera sostenida gracias a las innovaciones tecnológicas y los controles que se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario