lunes, 23 de marzo de 2015
Contrabando continúa sin control en Desaguadero
El contrabando sale sin control por el sector denominado “Playa Azul”.
La localidad de Desaguadero se mantiene como un sector donde el contrabando avanza sin control de ninguna autoridad fronteriza.
Productos como el maíz, harina de soya y harina blanca salen del territorio nacional mediante el comercio informal, lo que es identificado como contrabando ‘hormiga’.
Dichos productos pasan por el puente denominado “Playa Azul” y son transportados por tricicarros (también conocidos como tricicholos), posteriormente deben pasar el estrecho del lago en pequeños botes efectuando un pago de dos soles por el transporte hasta el sector peruano, donde otro grupo de tricicarros aguardan para trasladar la mercadería hasta las principales calles del lado peruano.
En más de cuatro años de seguimiento efectuado por este medio de comunicación, la actividad del “contrabando hormiga”, es inalterable, porque desde la ciudad de La Paz y El Alto se trasladan quienes se dedican a este oficio desde las 05:00 y ocupan toda una jornada hasta las 19:00 horas para generar un gran movimiento comercial en este punto fronterizo, lo que se incrementa cada martes y viernes.
El sector de “Playa Azul” continúa siendo “tierra de nadie”, donde la única presencia de control son los funcionarios de la gendarmería municipal, pero ellos sólo tiene la tarea de solicitar el pago de dos soles por el derecho de pasar mercadería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario