La primera quincena de enero de 2017, la Unidad de Control Aduanero (UCA) dependiente de la Aduana Regional Oruro, en 30 operativos logró decomisar mercadería valuada en 2. 011. 000 bolivianos, explicó el gerente de esta institución, Oscar Arancibia Bracamonte.
El gerente de la Aduana Regional Oruro, señaló que se realizaron 30 operativos en los que se incautaron 1.490 bultos que contienen, generadores eléctricos, autopartes, cabinas de camión y accesorios, prendería usada, cajonería variada y vehículos, con un valor aproximado de más de dos millones de bolivianos, al valor CIF (decomisado).
"Son los últimos comisos que hemos tenido a través de la UCA, son resultados muy significativos en los tres tipos de controles que tenemos, controles fijos en lugares estratégicos de la ciudad, los patrullajes habituales y las denuncias que nos permiten hacer allanamientos", indicó Arancibia.
En los puntos de control fijo se realizó 22 operativos, logrando decomisar 69 bultos que contiene mercadería de ropa nueva, cinta adhesiva, zapatos, relojes, mochilas y prendería usada, con un valor CIF (decomisado) de 106.000 bolivianos aproximadamente.
La Unidad de Control Aduanero realizó siete patrullajes, logró decomisar 1.382 bultos de mercancía, que contenía autopartes, cabinas de camión y accesorios, prendería usada, cajonería variada y vehículos. Con un valor CIF (decomisado) de 1.680.000 aproximadamente.
En la primera quincena del mes de enero se realizó un allanamiento de una vivienda particular, logrando decomisar 39 cajas de mercadería relacionada a generadores eléctricos. Con un valor CIF (decomisado) de 225.000 bolivianos aproximadamente.
"Este es el trabajo que realizamos cumpliendo nuestra labor haciendo lo que tiene que hacer la UCA, que es la represión a la actividad ilícita del contrabando, el monto total del operativo está sujeto a una valoración que realiza la supervisora de procesamiento de contrabando contravencional", explicó la autoridad.
La UCA es integrada por personal de la Aduana, la Policía y las Fuerzas Armadas, inició su trabajo a finales del mes de septiembre de 2016, en franca lucha al contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario