lunes, 23 de enero de 2017
Condenan a contrabandista a cinco años de cárcel
El Tribunal de Sentencia de Yacuiba, tras un juicio realizado, determinó sentenciar a cinco años de condena a un despachante aduanero por el delito de contrabando de material, donde la víctima era la Aduana Nacional y el Estado.
El fiscal de materia, Daniel Fernando Lobos, manifestó que el ahora sentenciado era despachador de una empresa aduanera que tiene su sede en la Argentina, quien habría realizado él envió de material que no estaban declarados.
“Hay un manifiesto internacional que daba un monto de objetos que se enviaban; pero, cuando ingresan a Bolivia el camión se arruinó y el representante de la empresa Aduanera de la Argentina en Bolivia hace el cambio de camión como es su procedimiento para que llegue a Santa Cruz y ahí se puede identificar que había cosas que estaban de más y no estaban declaradas”, dijo.
Explicó que en Yacuiba se aprehendió al sujeto, porque él es el representante legal en Bolivia de la empresa, además que tiene un poder donde le faculta y le da la responsabilidad en favor de la empresa.
“Hemos llevado a los técnicos aduaneros de Tarija a declarar en el juicio y todos manifestaron que toda declaración en el manifiesto internacional y que no corresponda a los ítems, como en el caso, y que evade el control es un contrabando que va en desmedro de los intereses del Estado”, añadió.
Lobos hizo conocer que el ahora sentenciado cumple su condena en la carceleta de Yacuiba, mientras no se apegue a alguna salida alternativa como es la Ley de indulto, “con tres años y un día se va a la cárcel, por ello es que ahora está cumpliendo su condena”, mencionó.
El abogado del procesado luego de culminar la lectura íntegra de la sentencia solicitó la apelación restringida para que el condenado no entre a la cárcel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario